Consorcio Vone - Hyundai - Puerto La Cruz - Alquiler Grúas Telescópicas

 HYNDAI CORPORATION 

 

Nombre de la Empresa: CONSORCIO VONE
Website: http://en.hdec.kr/
A Que se dedica la empresa: Consorcio VONE C.A. es un consorcio coreano dirigido por HyundaiEngineering & Construction (Hyundai E & C) y compuesto por HyundaiEngineering (HEC) y la empresa china Wison Ingeniería. En 2013,VONE está concentrada el proyecto de expansión de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada también en Venezuela.
Servicios que le prestamos:

Grúas Telescópicas de 80 ton para el proyecto de expansion de la Refineria de Puerto La cruz. 

Transporte de Materiales de Construcción

Alquiler de Maquinaria

http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/salaprensa/readnew.tpl.html&newsid_obj_id=12515&newsid_temas=1

15-11-2014
Aplicación comercial de HDHPLUS será una realidad
Firmado contrato para construir nuevas plantas de procesos del Proyecto Conversión Profunda 

Puerto La Cruz.-  Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), y las empresas asiáticas, Hyundai  Engineering and Construction Co. Ltd., Hyundai  Engineering Co. Ltd y Wison Engineering Co. Ltd., firmaron un contrato  para la  procura y construcción de las unidades básicas de procesos,  servicios industriales y áreas externas del Proyecto Conversión Profunda  de la Refinería Puerto la Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, junto al presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, y el vicepresidente de Wison Engineering, Dong Hua, firmaron este acuerdo catalogado como el de mayor magnitud para el proyecto Conversión Profunda de la refinería porteña, el cual permitirá lograr la instalación comercial de la tecnología HDHPLUS, desarrollada por PDVSA Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.  Además, contempla la instalación de la unidad de  Hidroprocesamiento Secuencial (SHP), tecnología desarrollada por la empresa francesa Axens; más las unidades de  servicios industriales y áreas externas.

Durante su intervención, el presidente Eulogio Del Pino destacó la importancia que tiene para el país el desarrollo  de este proyecto de  refinación, el cual  permitirá maximizar el aprovechamiento de las grandes reservas probadas de crudo pesado y extrapesado en la FPO, que superan los 297 mil millones de barriles, aplicando la tecnología orgullo de Venezuela, HDHPLUS, que a través de procesos de Hidroconversión, Destilación e Hidrocraqueo, permitirá obtener productos de alta calidad y mayor valor comercial.

Por su parte, el presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun  Juang, agradeció la nueva oportunidad que el gobierno venezolano les brinda para participar en  un proyecto de magnitud internacional y reiteró el compromiso  como contratista de ingeniería, procura y construcción de hacer un mayor esfuerzo para cumplir  satisfactoriamente con los objetivos de maximizar el contenido local, transferir tecnología, entrenar personal profesional y obrero, promocionar los estándares de seguridad y protección ambiental.

También el vicepresidente de Wison, Dong Hua, recordó que su empresa  en consorcio con Hyundai, trabaja en la preparación del sitio con un financiamiento de 830 millones de dólares, cuyo movimiento de tierra lleva más de 52% de avance; además de la ingeniería de detalle, procura y construcción de las unidades auxiliares del  proyecto Conversión Profunda del centro refinador oriental, con un respaldo financiero de 3 mil millones de dólares.

Aporte social

Este contrato de financiamiento global, incluye un gran aporte de índole social, que se desarrollará en alianza con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para la ampliación y  mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona norte de Anzoátegui, el cual permitirá incrementar de 3 mil a 6 mil litros por segundo el caudal del vital líquido, beneficiando así a casi un millón de habitantes de los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

Al finalizar el  evento protocolar de la firma del  contrato, al cual también asistieron el director ejecutivo de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros; el gerente general de Refinación Oriente, Fernando Padrón; la gerente del Proyecto, Valeria Negretti y trabajadores; se procedió a realizar  un recorrido por la refinería para constatar en sitio los avances de este gran proyecto del Plan Siembra Petrolera.  

 

 

 

 INELECTRA

 

 

 

 

 

http://www.inelectra.com/


Refinación y mejoramiento de crudos

Conversión Profunda, Fase II

 

Ingeniería de detalles, procura, construcción, instalación y puesta en servicio de unidades para procesar 210.000 barriles diarios de crudo en la Refinería de Puerto La Cruz. Por primera vez en el mundo se aplicará comercialmente la tecnología HDHPlus, propiedad de PDVSA, orientada a la conversión de residuales y crudos pesados y extrapesados para la obtención de productos combustibles refinados de alta calidad destinados a mercados tan exigentes como el europeo. El esfuerzo de ingeniería y asistencia a la procura se desarrolló en tres oficinas diferentes en Venezuela y Japón, con una distribución de alcance vertical por unidades de procesos, servicios y auxiliares. Durante la etapa de construcción se integrará el grupo de gerencia de construcción del consorcio. El proyecto será ejecutado por el consorcio CONFEED, integrado por JGC Corporation, Chiyoda Corporation e inelectra.

 

UbicaciónPuerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela
ClientePDVSA Petróleo S.A.
Periodo de ejecuciónseptiembre 2011 – mayo 2017 (hasta la completación mecánica)

http://www.inelectra.com/proyectos.php?t=refinacion-mejoramiento-crudos-conversion-profunda-II